septiembre 24, 2021

‘Salario mínimo en Colombia es de los más altos del mundo’: Carrasquilla

El Ministro de Hacienda y Candidato a ser el próximo Gerente del Banco de la República Alberto Carrasquilla dió unas declaraciones en la emisora Blu Radio, donde afirma que el salario Mínimo en los colombianos es uno de los más altos del mundo.

Las razones son la productividad y la economía que estamos viviendo, es alto en la capacidad de pago para el país más no en poder adquisitivo, y al parecer Carrasquilla hará una reforma tributaria en el primer semestre del 2021, con esto anunciarán más impuestos y otro tipo de recortes a nivel salarial. Dice que tiene que conseguir la plata que dejo la deuda de la pandemia.

Dice que el recaudo de impuesto para el 2020 estuvo por debajo como si fuera un año normal, dice que debe haber sensatez en el incremento del salario mínimo y reduciendo la jornada laboral aumentará con respecto a la generación de empleo del sector informal.

Aliviaron las cargas a las empresas pero no se ve reflejado en los resultados de la generación de empleo, dice que se necesita crecimiento económico pero tiene que ser sostenible así lo han afirmado los bancos y dice que presentara un proyecto de ley para ejecutarlo.

Por otro lado Uribe respalda a Carrasquilla para que sea el Nuevo Gerente del Banco de la República pero le preocupa que lo veten por haber sido Ministro del Gobierno Uribe.

Reforma Tributaria y Gerente del Banco de la República, preocupa que el Uribismo tome el control de las Finanzas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *