junio 20, 2021

“UNA FISCALÍA CORRUPTA” : Gustavo Petro Desenmascara la Corrupción

En su más reciente columna el senador Gustavo Petro describe la asociación del Poder, los entes de control y la Corrupción.

La Corrupción se puede desarrollar libremente si las más altas esferas del Estado y de la política y los entes de investigación son aprisionados por los mismos criminales que se las roban.

La Fiscalía fue creada para controlar a la delincuencia organizada pero se corrompió desde que se politizó, pues los fiscales generales que han pasado por allí decidieron aliarsen con el congreso para repartir cuotas políticas.

Por ejemplo en la era de Osorio la fiscalia se puso al servicio del crimen con el paramilitarismo, estrategia que sirvió para que Mancuso pudiera exportar cocaína por el Golfo de Maracaibo.

Luego cuando Uribe rompió el acuerdo con los paramilitares, todo se volcó a los Grandes contratos donde Uribe privilegio a los Nule, Solarte y los Willian Veléz que con la privatización del aeropuerto el Dorado lo convirtieron en una joya para el narcotráfico.

De estos Carteles de Contratación surgió Odebrecht donde fueron comprados diferentes dirigentes del Gobierno Santos y del Gobierno Uribe y beneficiando al banquero más grande de Colombia Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Aquí es donde se nombra el fiscal de Odebrecht (Martínez) en un extraño consenso entre Lleras, Uribe y Santos. Convirtiendo a Colombia en el único país que no se ha llegado al fondo de la investigación creando una red de impunidad impresionante.

Y ahora con Barbosa que ocultan la ñeñepolítica y la no investigación de la Compra de votos con Merlano, saben el poder de la Fiscalia y como utilizarlo.

Vea la lectura completa de Gustavo Petro aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *