junio 20, 2021

Gustavo Petro Expone de manera Magistral las Consecuencias del Cambio Climático que estamos viviendo

La Prensa y Algunos Políticos se han encargado de llamar las actuales emergencias como desastres naturales, Gustavo Petro dice que la intensidad de esos fenómenos se deben a desastres humanos.

Los provoca un sistema económico,se llama cambió climático, el uso del Petroleo y el Carbón provoca un cambio químico en la atmósfera que cambía el ciclo del agua en cantidades planetarias y cada vez va ser peor.

Desde hace dos décadas las Naciones Unidas han construido una agenda para la mitigación del cambió climático pero el Congreso de la República se ha ido por lo contrario, el Fracking.

Petro propone hacer del el agua el vínculo sagrado de la vida,una reforma agraria para que los campesinos no vivan dentro del agua , una reforma agraria que permita que los grandes constructores no construyan en zona de riesgo.

De lo que se trata en San Andrés no es de rescatar los Hoteles sino de recuperar la Familia raizal de la isla, ojo con eso,no se debe destinar recursos al turismo, si no a la gente humilde que lo necesita y que lo perdió todo.

A continuación la intervención en el congreso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *