septiembre 24, 2021

Preparan Demanda contra Arturo Char y Senadores por Prevaricato

Así lo hizo Saber el Senador Gustavo Petro,debido a lo que se presentó en la Citación por Moción de Censura al Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo a cargo de el Senador Jorge Robledo y Roy Barreras.

Arturo Char permitió que en el debate entrarán a participar dos senadores del Centro Democrático, el Señor Ernesto Macias y Paola Holguín quienes salieron a defender al Mindefensa Holmes Trujillo y frente a la moción de censura, propusieron votar para no llevarla a cabo.

El Uribismo calificó la moción de censura como improcedente por el tránsito de tropas extranjeras en territorio nacional, sin embargo también fue inconstitucional proponer una votación para no hacerla.

Pues si solo el 10% de los Senadores este inconforme con la gestión del Ministro se debería haber hecho dicha moción, sin embargo no fue así e hicieron que se retirara la oposición para dicha votación.

El Mensaje que trasmiten es que el Congreso esta haciendo lo que quiere.

Petro solicitó a abogados demócratas a organizar la denuncia por prevaricato ante la Corte Suprema de Justicia contra los 58 senadores que votaron contra la constitución y sabotearon el derecho a la moción de censura del senador Robledo y otros.

A esa solicitud respondió el Abogado Miguel Angel del Río: “Denunciaré a los 58 senadores que acaban de cometer un prevaricato a la vista pública. esto es inaceptable. Es el acto más deleznable contra la constitución y la ley en nuestra vida republicana. Acompaño su iniciativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *