junio 20, 2021

“El que es Pobre es Pobre, independientemente de donde viva”:Viceministro de Hacienda

La polémica frase que dijo el Viceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño . Esa es un intervención y excusa para negarle la iniciativa a la Representante Juanita Goebertus.

La Propuesta de la representante era Ingreso Solidario para Los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). En estos territorios en los que el IPM es del 45% (el nacional es del 17,5%), lo razonable era de una focalización personal a una territorial. Esta es la manera de luchar contra la pobreza extrema rural, así lo aseguro la Representante a la Cámara Juanita Goebertus.

La respuesta del Viceministro de hacienda fue es que el pobre es pobre, este en un municipio rico o este en un municipio pobre , anotó que ya identificada esa población a través del sisbén 1 y 2 con programas como familias en acción, jóvenes en acción y adulto mayor.

También dijo que como la pandemia había afectado a personas adicionales dijeron buscar en sisbén 3 y 4 para así encontrar 3 millones de familias y destinar recursos en estas familias y no en municipios pobres. Pidió a la Camara negar está proposición de ayudar a estos Municipios Pobres.

Y efectivamente el proyecto fue negado.A lo que la representante respondió: “Los municipios más pobres, que más han sufrido la guerra, con economías ilegales y sin capacidad institucional. Nos dicen que como Senado ya levantó sesión no podríamos aprobarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *