junio 20, 2021

Asesinan Profesor Líder Social de la Colombia Humana, Fuerte Crítico del Gobierno de Iván Duque

Con profundo dolor lamentamos el asesinato del profesor Campo Elías Galindo en Medellín, se caracterizaba por ser un Académico riguroso y activista valiente, quien siempre luchó por la justicia social y la democracia.

Gran referente ideológico de Colombia Humana, su último trino en twitter fue una fuerte crítica hacia el Gobierno de Iván Duque donde los acusaba de criminalizar la Colombia Humana, describiendo a Holmes y a Iván Duque se ser los líderes de una Dictadura.

#CriminalizanLaColombiaHumana La están criminalizando Duque y su ministro de la defensa, líderes de la dictadura. Pero con falsos positivos no podrán atajar el tsunami que se les viene encima desde este lunes 21″.

El Docente fue asesinado y encontrado en su Casa de la Capital Antioqueña con heridas por arma blanca, era muy cercano a la Colombia Humana y a Gustavo Petro.

Galindo además de ser defensor de la paz y la democracia, era un reconocido historiador, Magister en Planeación Urbana, graduado de la Universidad Nacional de Colombia. Su hija lo encontró en su casa y dio aviso a las autoridades.

Daniel Quintero alcalde de Medellín siente mucho su perdida y de inmediato ofrecio una recompensa de 20 millones de pesos a quién de información de los asesinos del profesor.

Varias personalidades y amigos que lo conocían se pronunciaron sobre este trágico asesinato:

Gustavo Petro : “este asesinato debe ser investigado por una comisión judicial independiente, con expertos nacionales e internacionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *