mayo 18, 2022

Iván Cepeda hace grave Denuncia: “Gobierno busca decretar conmoción interior”

Así lo hizó saber el Senador Iván Cepeda en Plenaria del Senado dejó una constancia preguntándole al Gobierno Directamente, si pretende declarar conmoción interior.

El Senador relata que recibió información de una fuente confiable que el Gobierno estaría estudiando declarar la conmoción interior para que puedan tomar medidas que limiten la protesta social, La independencia de La Rama Judicial y para limitar a la oposición.

Cepeda lo describe como un verdadero quiebre institucional, directo a convertirse en una dictadura, cuando en Colombia debe existir la democracia.

En uno de sus párrafos de la constancia dice:

En Colombia estamos enfrentando un régimen cada vez más autoritario y militarista, en el cual el Presidente DE LA República viene adoptando formas propias de gobiernos dictatoriales, pretendiendo controlar o destruir el poder judicial para garantizar la impunidad de los responsables de crímenes de lesa humanidad, e impedir un ejercicio esencial de la sociedad democrática: la protesta social”.

“Esta equivocado el presidente Duque y el partido de Gobierno si creen que no van a encontrar resistencia civil por parte de la oposición y la ciudadanía para proteger el estado social de derecho y la Constitución.

Acudiremos a todas las instancias a las que haya lugar y a la movilización pacífica para frenar cualquier intento de formalizar una dictadura a través del estado de excepción y la conmoción interior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *