agosto 5, 2021

Abogado muere a manos de la Policía al aplicarle varias descargas de Taser

No hay otras palabras un caso de abuso de autoridad, sucedió en la noche de este martes en el barrio Villa Luz, localidad de Engativá.

En un video difundido por redes sociales se conoce el abuso de autoridad que tuvo la policía nacional con un sujeto de 45 años, abogado de profesión quién se encontraba departiendo con unos amigos en vía pública cuando fueron abordados por los uniformados.

El sujeto recibió varias descargas eléctricas con un taser por parte de los uniformados cuando ya estaba sometido, el abogado conocido con el nombre de Javier Ordoñez suplicó que no le aplicaran más descargas, inclusive las personas que se encontraban alrededor también clamaban a gritos que no abusaran más del sujeto.

Javier Ordoñez deja 2 niños, la alcaldesa Claudia López se pronunció y aseguró de hará todo el seguimiento al este caso indignante sucedido en la localidad de Engativá:

“Hoy amanecemos con una noticia que nos entristece y nos indigna en este caso de abuso policial es inaceptable lo que legítima la actuación de una autoridad es que ejerza de manera correcta sin ningún tipo de abuso a su familia le mandamos nuestro abrazo,solidaridad y condolencia”.

La alcaldesa abrirá una mesa de diálogo para abordar  este delicado caso con varias autoridades encargadas para que tenga la asistencia psicosocial y judicial para halla una condena ejemplar de los responsables directos del caso.

Además comentó que este no a sido el único caso de abuso de autoridad si no sumados a muchos otros más, ahora y desde mucho tiempo es ahora que no sólo pasa en Estados Unidos.

El secretario de seguridad Hugo Acero lamento profundamente la muerte del sr Javier Ordoñez en estos hechos  donde se involucra uniformados de la policía y que se dará toda la asistencia necesaria en todo este doloroso caso.

Esperemos que no quede impune y que la comunidad se pronuncie frente al hecho, así como en Estados Unidos con un caso muy similar, el del afroamericano George Floyd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *